domingo, 7 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS!!!!

Estimados alumnos...

Este será nuestro propi espacio en donde se irán publicando las tareas y prácticos realizados en las clases...

Saludos afectuosos...

La profe Laura.-

4 comentarios:

E.Meza dijo...

Teoría de la playa radioactiva
Zachary Adam de la Universidad de Washington en Seattle afirma que procesos mareales mayores por los actuales producidos por una luna situada a una distancia mucho menor podrían haber concentrado partículas radiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta en las playas primordiales donde debieron haber sido los responsables de generar los componentes elementales de la vida. De acuerdo con los modelos de computación publicados en Astrobiology un depósito de tales materiales radiactivos podría haber mostrado la misma reacción nuclear autosostenida que se encuentra en el yacimiento de Uranio de Oklo, en Gabón. Esta arena radiactiva proporciona suficiente energía para generar moléculas orgánicas, como aminoácidos y azúcares a partir de acetonitrilo procedente del agua. La monazita radiactiva también libera fosfatos solubles en las regiones que se encuentran entre los granos de arena, haciéndolos biológicamente "accesibles". Asi pues los aminoácidos, azúcares y fosfatos solubles pueden ser producidos simultáneamente, de acuerdo con Adam. Los actínidos radiactivos, que entonces se encontraban en mayores concentraciones, pudieron haber formado parte de complejos organo-metálicos. Estos complejos pudieron haber sido importantes como primeros catalizadores en los procesos de la vida.

Unknown dijo...

HIPÓTESIS HIDROTERMAL:
En 1977 el oceanógrafo John B. Corliss descubrió manantiales submarinos de agua caliente (a casi 400°C) en el fondo oceánico, con complejos ecosistemas asociados a ellos. En lo que se consideraba una región fría, oscura y desolada, Corliss descubrió vida independiente del Sol. Esto le hizo pensar que las condiciones del fondo oceánico podrían ser mejores para originar la vida que las de la atmósfera primitiva. Michael Russell, investigando el posible origen del organismo vivo más simple, ha postulado que la vida surgió en estos manantiales termales submarinos, ricos en H2S y Fe, que precipitan como sulfuro de hierro (FeS) y forman chimeneas de espuma sólida, cuyos huecos pudieron servir de armazón que favoreció el desarrollo de las membranas celulares.

TEORÍA DE LA PLAYA RADIOACTIVA:
Zachary Adam afirma que procesos mareales mayores producidos por una luna situada a una distancia mucho menor podrían haber concentrado partículas radiactivas de uranio y otros elementos radiactivos en la marea alta en las playas donde debieron haber sido los responsables de generar los componentes elementales de la vida. De acuerdo con los modelos de computación publicados un depósito de tales materiales radiactivos podría haber mostrado la misma reacción nuclear que se encuentra en el yacimiento de Uranio de Oklo .Esta arena radiactiva proporciona energía para generar moléculas orgánicas, como aminoácidos a partir de acetonitrilo procedente del agua. La monazita radiactiva también libera fosfatos solubles en las regiones que se encuentran entre los granos de arena, haciéndolos biológicamente "accesibles". Asi los aminoácidos, azúcares y fosfatos solubles pueden ser producidos simultáneamente. Los actínidos radiactivos, que entonces se encontraban en mayores concentraciones, pudieron haber formado parte de complejos organo-metálicos. Estos complejos pudieron haber sido importantes como primeros catalizadores en los procesos de la vida.

Unknown dijo...

profe, el de arriba, los hicimos entre KATHERINE ALVEAR y yo ( PAOLA)

_uzziel_:@ dijo...

El oscurecimiento total
El 12/Sep./2001 un cientifico se da cuenta que en nueva york el cielo esta mas azul de lo normal.
20 años mas tarde en la decada de los 80'callo en un 22% la radiacion solar en Israel.
En Alemania una meteorologa recien titulada descubrio que la tasa de radiacion solar que llega a Alemania bajo un 9%.
A esto fenomeno lo llamaron Oscurocimiento total. Esto estaba ocurriendo ya hace 40 años.
El calentamiento global se produce por los gases que liberamos, los gases se condensan en la atmosfera impediendola salir al espacio.
Hace 2 años nadien hablaba de el calentamiento global, los humanos estan tomando consiencia de lo que esta pasando, esto se muestra con algunos acontecimientos:
-el derretimiento de los polos.
-el cambio climatico.
-la escases de un 34% de agua.
-entre otros ,etc...
Las nuves a causa de el calentamiento global se estan desapareciendo y eso provoca la escases de un 34% de agua.

Todo lo que hemos explicado se debe al ser humano desde los años 40.Si no tomamos cosiencia artiro podemos llegar a la destruccion de la vida humana y silvestre.


integrantes:
Juan Pablo R.
Uzziel S.
Andres V.